El régimen comunista de Pyongyang amenaza a Seúl con una "guerra santa"
Soldados surcoreanos de fronteras se entrenaban disparando contra retratos de Kim Jong Il
seúl. En el conflicto con Corea del Sur, la comunista Corea del Norte elevó ayer nuevamente el tono y amenazó con una "guerra santa" por unos eslóganes que se han colgado en la frontera surcoreana. En los medios estatales, el régimen comunista en Pyongyang acusó a las unidades fronterizas de las fuerzas armadas surcoreanas de ofender al "Ejército, sistema y honor" de Corea del Norte con los visibles eslóganes anticoreanos que ha colgado. Estas pancartas, se señala, constituyen casi una "declaración de guerra". Los medios sin embargo no indican el contenido exacto de esos eslóganes. Un portavoz afirma que Corea del Norte responderá a cualquier provocación con una "guerra santa de represalia y sin compasión".
Además el funcionario advirtió de las "consecuencias catastróficas" si Corea del Sur no se disculpa por la (supuesta) provocación. Hace unas semanas, Corea del Norte ya hizo amenazas similares después de que Corea del Sur diese a conocer que sus soldados hacían prácticas de tiro abriendo fuego contra fotos del líder norcoreano Kim Jong Il. Esta práctica se suspendió posteriormente. Las amenazas de ayer llegan el mismo día en el que una delegación de funcionarios del gobierno y empresarios surcoreanos viajan a Corea del Norte para conversar sobre un proyecto turístico intercoreanos, que paralizado desde hace tres año. Corea del Norte había anunciado que quería "deshacerse" del centro vacacional surcoreano en la región montañosa de Kumgang, en la costa este. Seúl suspendió los viajes organizados por la empresa Hyundai a las montañas Kumgang en julio de 2008 debido a cuestiones de seguridad.
La reunión para hablar sobre el futuro y la propiedad de los activos del complejo turístico conjunto de Kumgang finalizó sin alcanzar un acuerdo, según indicó el Gobierno surcoreano.
Fuentes del Ministerio de Unificación surcoreano declararon que la reunión se rompió sin que hubiera discusión alguna.
Más en Mundo
-
El Supremo de Estados Unidos permite a Trump despedir a funcionarios de agencias independientes
-
Trump alimenta las teorías de la conspiración: atribuye a "algo externo" un supuesto aumento de casos de autismo en EEUU
-
Albares defiende el "enorme esfuerzo" para elevar el gasto en defensa al 2% y Rubio le pide "hacer más"
-
Trump se propone asfixiar a Harvard: le prohíbe matricular a estudiantes extranjeros tras retirarle financiación