La ola renovadora alcanza también al i30, el turismo compacto estrenado en 2007, que vive su tercera generación. La paulatina evolución a lo largo del tiempo depara ahora un semblante acorde a los de sus hermanos pequeños. Asume también los progresos en materia de conectividad y de seguridad que distinguen a la gama Hyundai.

El i30 propone hoy tres carrocerías claramente diferenciadas: una compacta de cinco puertas otra fastback con tercer cuerpo amagando rasgos de cupé, y una wagon más larga con formato familiar. Para adecuarse a las exigencias de la normativa medioambiental, el modelo reordena su oferta motriz, integrada por cuatro propuestas gasolina. Abre el menú el bloque 1.5 MPI de cuatro cilindros y 96 CV, al que sigue el tricilíndrico 1.0 GDI de 100 CV; ambos lucen etiqueta C. Completan el repertorio las variantes GDI provistas de hibridación ligera a 48 voltios, 1,0 de 100 CV y 1.5 con 140, con distintivo Eco.

El i30 se puede adquirir abonando entre 26.250 y 34.325 € si no se aplican los distintos descuentos, que oscilan entre 4.700 y 6.500 € dependiendo de la versión elegida.