El hospital provisional de Ifema ha contado con 1.250 pacientes con coronavirus ingresados desde su apertura, se han efectuado ya 485 altas y quedan hospitalizadas 800 personas, según ha señalado en el director de la instalación, Antonio Zapatero en declaraciones remitidas a los medios.

Asimismo, el director médico del hospital ha desgranado que acogen una media de 200 ingresos diarios de pacientes procedentes de urgencias de hospitales de Madrid, "una cifra muy importante".

Zapatero ha recordado que les queda "el último hito importante en lo que se refiere a organización de Ifema" que es el traslado de pacientes del módulo 5 al 7. Por el momento, solo trabajarán con los módulos 7 y 9 para llegar al tope de las 1.300 camas y al 5 aún no saben qué utilidad le darán, dependiendo de "cómo evolucione todo".

"Vamos bien encaminados montando ya el pabellón 7. Están montados ya 4 ó 5 controles y a lo largo de mañana estarán montados ya los 11 controles del pabellón 7", ha explicado.

Almacén de material sanitario

El almacén del hospital instalado en Ifema está recibiendo más de 500 referencias de material sanitario, 40 rutas de distribución hospitales con equipos de protección individual, así como donaciones altruistas de tablets o flores para pacientes.

En declaraciones remitidas a los medios, el responsable logístico del hospital de Ifema, Manuel Carmona, ha especificado que están gestionando en el almacén 21.600 metros cuadrados para la gestión de toda la mercancía que se está recibiendo con más de 500 referencias de material sanitario para dar servicio al hospital.

Asimismo, reciben las entregas de material de la administración y la donación altruista de personas y empresas de coordinación clave. Ha resaltado que se está volcando ofrecimiento de todo tipo como tablets para pacientes para que se comuniquen, flores entregadas a pacientes y profesionales que han ayudado a otros, así como donaciones económicas.

"Estamos apabullados por tanta generosidad y no cejar en el empeño de dar el mejor uso a toda esta generosidad y altruismo que demuestran en Madrid", ha expresado el responsable logístico.