Just Be (DJ Tiësto)

Género: Electrónica

Año: 2004

La canción ‘Love Comes Again’, llegó a ser utilizada en un anuncio de Coca-Cola en Holanda y por eso es una de las más conocidas del DJ holandés Tiësto, pseudónimo de Tijs Michiel Verwest. Esta composición, que fue escrita por Brian Transeau y Tiësto, cuenta con la voz de BT y fue lanzada en 2004 como segundo sencillo del segundo álbum de estudio de Tiësto, ‘Just Be’. El sencillo producido junto a Kirsty Hawkshaws con ese mismo nombre, apareció en la serie de televisión Nip/Tuck.

'El último mohicano'

Género: BSO

Año: 1992

La banda sonora de ‘El último mohicano’ es una de las más populares de la historia del cine. El compositor estadounidense Randy Edelman y el sudafricano Trevor Jones trabajaron en una partitura que transmitiera toda la emoción que desprende esta película dirigida por Michael Mann y protagonizada por Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe.

Su tema principal es un tema gaélico interpretado con gaitas y violas que va repitiéndose con el acompañamiento de una orquesta.

'Witness' (Katy Perry)

Género: Pop / Electrónica

Año: 2017

‘Chained to the Rhythm’, con Skip Marley; ‘Bon Appétit’, junto al grupo Migos; ‘Swish Swish’, con Nicki Minaj; o ‘Hey Hey Hey’ forman parte del cuarto álbum de estudio de Katy Perry, uno de los rostros más exitosos del género del pop electrónico. La cantante y compositora estadounidense encandena en este trabajo, publicado en 2017, una batería de temas pegadizos, divertidos y muy bailables, al ritmo de sus melodías de estilo ‘naive’ que siguen formando parte de su ADN musical.

¿Dónde están los ladrones? (Shakira)

Género: Pop

Año: 2001

A pesar del gran revuelo montado con sus últimos temas, el disco más vendido de toda la carrera de Shakira es ‘Servicio de lavandería’. En 2001 publicaba su quinto trabajo, el primero bilingüe (inglés y castellano), del que ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo. Con él alcanzó las primeras posiciones en las listas mundiales y se dio a conocer en el mercado internacional como una de las cantautoras latinas más importantes de todos los tiempos.