Las barbacoas son uno de los mayores placeres del verano, pero también uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando llega el momento de limpiar la parrilla. Para saltarnos esos dolores de cabeza, la lámina antiadherente de barbacoa de Leroy Merlin nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una barbacoa sin la necesidad de pasar horas limpiandola después.
Este producto es una lámina reutilizable de fibra de vidrio, material que hace que la lámina sea resistente al calor y antiadherente. Soporta hasta 260 °C, lo que permite usarla directamente sobre la parrilla de la barbacoa sin que se queme, y también en bandejas de horno convencionales. Se vende en un pack de dos unidades: una negra para barbacoa y otra blanca para horno. El producto se vende en Leroy Merlin por 16,79 euros.
El principal objetivo del producto es evitar que la grasa, los jugos o las salsas caigan sobre las brasas, además de proteger las superficies de cocinado y facilitar su limpieza posterior.
Ventajas principales
El uso de esta lámina tiene dos objetivos principales: evitar que la grasa y los restos de comida caigan sobre las brasas o la bandeja y asegurar que los alimentos no se peguen durante la cocción. Gracias a que es antiadherente, lo cocinado se manipulará fácilmente sin necesidad de añadir aceites.
Además, evita que los líquidos y residuos que puedan soltar las comidas que cocinemos caigan a las brasas, lo cual ayuda a mantener la barbacoa limpia, reduce las llamaradas y termina por ahorrarnos un buen rato de limpieza.
También vale para el horno
En el caso del horno, la lámina cumple una función similar: protege la bandeja y evita que las salsas o jugos de los platos se quemen o se incrusten. Este producto se comercializa en un pack de dos unidades: una lámina negra para usar sobre la parrilla de la barbacoa y otra blanca pensada para el horno convencional. Ambas tienen las mismas propiedades térmicas y antiadherentes, pero están adaptadas a sus respectivos entornos de uso.
Por si fuese poco, la lámina también se puede cortar fácilmente con unas tijeras para darle la forma de un molde o una bandeja. Gracias a ello, la lámina puede ser muy útil para hacer repostería porque evita que la masa se pegue y sustituye el uso de mantequilla o aceite.
Mantenimiento mínimo
Otra cosa muy destacable de este producto es la facilidad de limpieza que tiene. Una vez utilizada, la lámina se limpia simplemente pasando un paño húmedo para eliminar los restos de comida que puedan quedar en ella, aunque también se puede lavar directamente en el lavavajillas sin que se deteriore. Una vez lavada, la lámina se puede reutilizar sin que pierda propiedades y características.
Porque el verano es eso: juntarse con amigos, encender la barbacoa y alargar la comida sin mirar el reloj. Y si hay una forma de evitar la parte pesada de limpiar después, mejor. Esta lámina antiadherente no solo hace que cocinar sea más cómodo, también ayuda a disfrutar más del momento y menos del estropajo. Si la barbacoa forma parte de tu verano, este artículo no puede faltar en tu inventario.