Con una trayectoria de más de medio siglo en labores guisanderas, desde que abriera sus puertas allá por 1973, el Grand Prix de Bilbao sigue manteniendo su oferta y su estilo de cocina, lo que le ha valido una clientela fiel durante toda su trayectoria, a la que además, van sumando nuevos adeptos.
Con un aprendizaje de su madre, Mª José, los hermanos Izaskun y Mario –segunda generación al frente del restaurante–, ofician una cocina tradicional en la que bordan recetas de toda la vida. Con ellas componen un menú del día que es su fuerte. Todo un ejemplo de cómo triunfar con un menú contundente, casero, basado en el producto de calidad y de temporada y aderezado por el trato cercano que prestan al comensal. No tienen carta.
Los platos del menú
Entre los platos más demandados, los callos, morros y patas de cerdo en salsa vizcaina, aunque también conquistan paladares con sus albóndigas en salsa, las alubias rojas con chorizo y morcilla, la sopa de pescado, el bacalao al pil-pil y los pimientos rellenos de bechamel de chipirón con salsa negra.
Precisamente, con sus callos a la vizcaina compiten el domingo, 6 de octubre, en el VII Campeonato Mundial de este plato organizado en Donostia.
Su menú, variado y abundante, consta de cinco primeros platos a elegir más cinco segundos, en los que no falta un pescado de temporada, como las antxoas, verdel, chicharro... y postres caseros clásicos como el flan, arroz con leche, tarta de queso, natillas...
Abren de lunes a viernes y a diario se puede ver lleno su comedor, con capacidad para 30 personas. Con buen tiempo también es posible comer en la terraza.
Bar Ese
Curiosamente, hacen tándem con el bar Ese, de su propiedad (Lersundi, 5), que ejerce de sala de espera para quienes van a comer el menú del día al Gran Prix. Allí pueden tomar un vino y una gilda para ir abriendo boca, antes de que les vayan a buscar en persona para acudir al comedor.
También preparan los platos del menú para llevar, previa reserva con un par de días de antelación. Especialmente en fechas señaladas como Navidad y fiestas, cuando crece la demanda.
Grand Prix
Lersundi, 3 Bilbao.
Tfno.: 944 24 95 59