EL campeonato Bizkaiko Pintxo Txapelketa llena las barras vizcainas de tentadores bocados dispuestos a ser proclamados los mejores pintxos de Bizkaia. Y lo hace con dos formatos de concurso gastronómico: el de pintxos tradicionales y el de creativos o de autor, de la mano de la Asociación de Hostelería de Bizkaia con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

En el de cocina en miniatura tradicional, el público podrá votar en los propios establecimientos por sus pintxos preferidos hasta el próximo 11 de junio. Podrán elegir su bocado preferido entre una selección de 50 pintxos de toda Bizkaia de otros tantos establecimientos con una buena barra de cocina en miniatura, que se puede consultar en la web del campeonato (https://bizkaikopintxo txapelketa.eus/).

Pintxos tradicionales

Los cuatro pintxos más votados por el público competirán ante el jurado en la gran final el 14 de junio, en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.

Los clientes podrán votar con sus móviles escaneando el QR que encontrarán en el cartel del evento, en los bares, cafeterías y restaurantes participantes. Y lo podrán hacer en todos los establecimientos participantes que considere merecedores de premio, pero solo se aceptará un voto por cliente en el mismo establecimiento.

Además, votar también tiene premio. En este caso, quienes voten entrarán en el sorteo de dos menús degustación para dos personas en el restaurante La Escuela (Bilbao).

En cuanto al certamen de pintxos creativos o “de autor”, los chefs presentarán ante un jurado profesional sus pintxos y competirán en un showcooking que se celebrará los días 13 y 14 de junio, en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.

Pintxos creativos o “de autor”,

Los 22 participantes en esta categoría serán distribuidos (por sorteo) en dos semifinales que se celebrarán el 13 de junio. De cada una de ellas pasarán a la gran final del miércoles 14 de junio las cuatro propuestas mejor valoradas por el jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

El ganador del mejor pintxo de Bizkaia en esta categoría, representará al territorio en el concurso estatal de Tapas y Pintxos organizado por Hostelería de España, que tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión.

Bizkaiko Pintxo Txapelketa

El público votará el mejor pintxo de barra hasta el 11 de junio y el 14 llegará la final en ambas categorías