La Bernarda abrió sus puertas hace un año como vermutería, pero en su interior atesora, además de una veintena de referencias de esta bebida tan apreciada, un extra para sus clientes. Así, en la planta inferior acoge el txoko "La Doña", que se puede reservar por horas para eventos de grupos, desde partidos de fútbol o partidas de mus hasta cumpleaños o prebodas con catering. Siempre a la medida del cliente hasta un máximo de 60 personas.

En La Bernarda encontrarás vermuts, riojanos sobre todo pero también catalanes e incluso los tienen italianos. Sin olvidar "la pócima del tío Txolo", el preparado de la casa que tanto demandan sus clientes en el aperitivo. Para acompañarlo tienen gildas variadas (con alegría riojana, boquerón, huevo...) y una pequeña carta de tablas de embutidos y quesos, así como laterío (antxoas, ventresca, etc.).

Los ambientes varían en sus dos plantas. Arriba, la decoración a base de ladrillo visto y metal dorado proyecta un estilo moderno, mientras que en el txoko, revestido en madera, impera el espíritu bilbaino, más clásico. Allí incluso se puede alquilar el grifo de cerveza.