MILAN 2 - REAL MADRID 2
MILAN: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Boateng, Pirlo, Gattuso (Min. 83, Seedorf); Ronaldinho (Min. 60, Inzaghi), Pato (Min. 73, Ambrosini) e Ibrahimovic.
REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe (Min. 80, Pedro León), Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Min. 73, Benzema).
Goles: 0-1: Min. 45; Higuaín. 1-1: Min. 70; Inzaghi. 2-1: Min. 78; Inzaghi. 2-2: Min. 93; Pedro León.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a los locales Boateng, Abate, Ibrahimovic, Gattuso y al visitante Ramos.
Incidencias: Lleno en el Giuseppe Meazza.
ROMA. El Real Madrid empató en el último suspiro con el Milan en San Siro, que se confirma como un estadio maldito para los blancos, en un encuentro en el que la victoria parecía asegurada para los hombres de Jose Mourinho hasta el minuto 70. Pippo Inzaghi revolucionó el encuentro con su entrada en el segundo tiempo y sus dos goles, pero José Mourinho reaccionó dando la alternativa a Pedro León y el Madrid sumó un punto que le da la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
En este duelo entre los dos equipos más laureados de Europa, el Madrid, que sigue sin poder imponerse en el Giuseppe Meazza en una competición oficial, dominó en el primer tiempo y llegó al descanso por delante en el marcador gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 45. Sin embargo, en el minuto 70 Filippo Inzaghi, que había saltado al campo tan sólo diez minutos antes en sustitución de Ronaldinho, puso fin a la alegría madridista con un gol que dio alas a un Milan que llegó a creer posible la victoria, en el momento en el que el italiano repitió la proeza ocho minutos después. Cuando todo parecía perdido para el Madrid, Pedro León hizo lo imposible y tras un pase de Benzema empató el marcador, sellando el pase blanco a octavos de final.
El Madrid demostró sus ganas de afianzarse al frente del Grupo G desde el inicio del encuentro y cuando tan sólo habían pasado 20 minutos ya había creado seis ocasiones claras de gol. La primera llegó en el minuto tres de la mano del Pipita, que junto con su compatriota Di María fue uno de los protagonistas del encuentro, con un remate desde el frontal del área que Abbiati logró rechazar. A Higuaín le sucedieron las acciones de Pepe y Di María, que perdonó sólo ante el meta rossonero y acabó mandando el balón fuera tras quebrar a dos defensas del Milan. Poco después el veterano Pirlo logró evitar el desastre para el Milan, al despejar en la línea de gol, y dos veces seguidas, los ataques de los hombres de Mourinho, primero con un cabezazo de Higuaín y después con otro remate de Di María.
La primera ocasión clara para el Milan llegó en el minuto 23 con Boateng, que aprovechó un despiste madridista para servir a Ibrahimovic, que pese a sus intentos no logró superar a Casillas. La hegemonía de los blancos pareció peligrar en el minuto 37 con una nueva acción del sueco, pero justo antes del descanso Higuaín, tras una gran asistencia de Di María entre tres defensas, batió a Abbiati, adelantando al Real Madrid.
Revolución Inzaghi Tras el descanso, el Milan intentó volver al partido con el cambio de un desaparecido Ronaldinho por Inzaghi en el minuto 60, en una apuesta de Massimiliano Allegri que dio sus frutos diez minutos después. Tras un resbalón de Pepe, Ibrahimovic entró solo en el área y Casillas interpretó mal sus intenciones, el centro-chut le fue muy atrás, sólo logró rechazar lo y el balón suelto lo recogió Super Pippo para empatar. Tan sólo ocho minutos después, Inzaghi se convirtió en el héroe milanista de la noche tras rematar un pase de Gattuso y superar nuevamente a Casillas.
Cuando todo parecía perdido y en el tiempo suplementario, el Madrid logró lo que ya no parecía factible. Con una gran asistencia de Benzema, Pedro León logró superar a Abbiati con su remate, dando el empate al conjunto blanco, que junto con el Milan ofreció ayer espectáculo y emoción en San Siro.