Dar una vuelta virtual por el Museo del Prado o disfrutar de un ciclo de cine de terror son algunas de las propuestas de ocio que te trae este nuevo jueves de confinamiento, en el que la música, la poesía, la ópera y la moda te ofrecen más alternativas culturales.

Música para todos los gustos a todas horas

La revista The Face rinde homenaje a través de su Instagram a la joven banda The 1975 con versiones de sus temas protagonizados por bandas "amigas" como Pale Waves. Será a partir de las 17:00 horas en España.

Otras actuaciones destacadas de la jornada correrán a cargo de Princess Nokia (19:00 horas, Instagram), Tori Amos (20:00 horas, Murmrr), Norah Jones (22:00 horas, Youtube) y Radiohead, en su cita semana a partir de las 23:00 horas en su canal de Youtube.

Además, algunas de las apuestas musicales de Subterfuge se unen en los conciertos "online" Stereogram, que tendrán lugar a partir de las 18:00 horas en el perfil de Instagram de este famoso sello de "indie" español, con Kracauer, Cintia Lund y La La Love You como protagonistas.

También desde España, el líder y vocalista de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, comenta desde el perfil de Facebook del grupo la creación del disco "Cuéntame un cuento" como parte de las sesiones "Viaje al centro del disco" de Warner Music.

Para los amantes del miedo llega "La Casa del Terror"

La plataforma especializada en cine de terror Planet Horror ofrece hoy a las 12:00 horas a través de su canal en Instagram un encuentro en directo entre el director del Festival de Sitges Ángel Sala y el director y guionista Paco Cabezas ("Penny Dreadful", "Into the Badlands").

Es parte de una iniciativa bautizada "La Casa del Terror" en la que también participará, el viernes, Miguel Ángel Vivas, director de "Tu hijo" o "Secuestrados", un punto de encuentro para seguidores del cine de género.

Ya puedes disfrutar en Netflix de "Madres trabajadoras"

A falta de estrenos de series en este jueves 7 de mayo, rescatamos la serie "Madres trabajadoras", que estrenó su cuarta temporada en Netflix el miércoles.

La serie sigue la línea de anteriores entregas contando la historia cotidiana de cuatro mujeres que han terminado su baja de maternidad y deben reincorporarse al mundo laboral, conjugando su vida personal, su familia, sus hijos y sus empleos.

Poesía y Javier Ruibal, un tándem perfecto

El cantautor y poeta Javier Ruibal conversará con la periodista y escritora Macarena Berlín sobre su primer poemario, "Coraza de barro", en la cuenta de Instagram de @megustaleer a las 19:00 horas, una oportunidad para conocer los versos que este artista gaditano ha volcado en este libro.

"La Bohéme" inspirada en Brassai y Cartier-Bresson

Este jueves, la plataforma MyOperaPlayer ha programado "La Bohème", de Puccini, la producción del Liceu de Barcelona que dirigió escénicamente Jonathan Miller, inspirada en las fotografías de Brassaï y Cartier-Bresson, con dirección musical de Marc Piollet.

El Museo del Prado sigue abierto en su web

Además de su colección permanente, la pinacoteca abre su servicio de actividades educativas para todos los públicos en internet: cada jueves, el museo propone un recorrido en familia que se acerca a la colección desde la perspectiva sonora y contemporánea, a través del juego y la experimentación.

Los usuarios pueden compartir sus experiencias a través de un formulario de la web. (www.museodelprado.es).

Inspírate con Christian Dior

Los aficionados a la moda ya pueden ver en YouTube el documental Haute Couture, dirigido por Henri A. Lavorel en 1949, donde se puede descubrir la inspiración de Christian Dior, la creación de sus iconos, y entrar en la fascinante vida de los ateliers de Avenue Montaigne 30 para ver la colección de alta costura de otoño-invierno de 1949.

"Hagas lo que hagas, ya sea por trabajo o por placer, ¡hazlo con pasión! Vive con pasión ", escribió Christian Dior, que fundó su emblemática casa de costura en 1947 para realzar el cuerpo de la mujer.