BILBAO - Surnepensión, EPSV (Entidad de Previsión Social Voluntaria) de tipo Individual gestionada por Surne Mutua de Seguros, lleva desde 1988 ofreciendo planes que combinan una alta rentabilidad con una seguridad incomparable. Además, la seguridad para el futuro tiene recompensa en Surne. De hecho, solo por contratar un Plan EPSV con ellos obsequian con el servicio de testamento on line, un incómodo trámite que ahora es mucho más sencillo y, gracias a Surne, totalmente gratuito. Este servicio, "con el que quedarse tranquilo", incluye abogado y notaría para la total seguridad.

A lo largo de su amplia trayectoria, Surnepensión ha ido ampliando su oferta de productos de ahorro e inversión para la vejez, como son los planes de pensiones. El último en llegar ha sido el Plan Mixto, para quienes prefieran mantener un equilibrio entre rentabilidad y seguridad.

Se trata de un plan con vocación de invertir una parte de la cartera en renta variable con el objetivo de intentar elevar a largo plazo la rentabilidad de los socios con cierta aversión al riesgo.

Así, la cartera del Plan Mixto de Surnepensión se compone en su mayoría de activos de renta fija, incorporando entre un 10% y un 40% de activos de renta variable.

El balanceo entre activos de renta fija y activos de renta variable se ajustará en función de los mercados para conseguir el mejor equilibrio entre rentabilidad y seguridad para los socios.

Con todo, a sabiendas de que "asegurarse un futuro tranquilo empieza hoy mismo", Surne ofrece planes de pensiones y previsión tanto de renta fija como de renta variable para que el socio pueda elegir en función del nivel de riesgo que quiera asumir o de su proximidad a la jubilación

Transparencia y tranquilidad Para garantizar la tranquilidad de sus clientes, estos son informados periódicamente de la marcha de sus respectivos planes mediante informes de carácter trimestral, totalmente públicos y que se pueden consultar desde esta misma página web.

Además, para mayor seguridad de sus socios, todos los planes de Surnepensión, EPSV Individual cuentan con la figura del Defensor del Asociado, externa a la entidad y totalmente independiente, encargada de velar por los intereses de los socios.

Realizar aportaciones a un plan de pensiones o de previsión permitirá al titular, además de garantizarle una jubilación tranquila, acogerse a unas ventajas fiscales muy interesantes. Y antes de terminar el año es el momento propicio para revisar esas aportaciones con objeto de beneficiarse al máximo en la próxima declaración de la renta.

Flexibilidad Con Surnepensión EPSV Individual, el titular del plan obtiene la máxima flexibilidad, ya que, además de la contingencia de jubilación, "nuestros planes incorporan las siguientes coberturas: fallecimiento, incapacidad, enfermedad grave, desempleo de larga duración y dependencia", tal y como informan desde la propia entidad.

Asimismo, sus planes de previsión no tienen aportación mínima obligatoria, por lo que el cliente podrá ir ahorrando a su ritmo.

Son planes de previsión y pensiones "con calidad demostrada", como los califican desde Surne Seguros & Pensiones. "Una razón más para estar tranquilo y confiar el futuro en Surnepensión, EPSV Individual, garantía de una gestión de calidad". Ello viene avalado por el hecho de que su EPSV fue pionera en la obtención del certificado ISO 9001 a la Gestión de Calidad, "certificación que año a año renovamos gracias a nuestra labor organizativa y de gestión", aseguran las citadas fuentes. - I. A.