bilbao - Quirónsalud es en nuestros días un grupo puntero en Europa, presente en 13 comunidades autónomas del Estado y con gran implantación en Euskadi, en concreto en Bizkaia, donde afianza su presencia con el nuevo Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi. Allí pone en práctica su concepto del cuidado de la salud, basada en la medicina integral y multidisciplinar, con un trato cercano y dotándose de la última tecnología médica y de un equipo de profesionales de primera línea.

¿El nuevo Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi marca un hito en la expansión del Grupo Hospitalario Quirónsalud?

-Con la apertura de este nuevo centro, Quirónsalud afianza su posición en Bizkaia y refuerza su presencia en Bilbao.

¿Se consideran un referente sanitario en Bizkaia?

-En los más de 20 años de Quirónsalud en Bizkaia, el grupo ha sido pionero en la puesta en marcha de centros y servicios médicos de referencia. Ya sea con la primera unidad de reproducción asistida del ámbito privado de Bizkaia, el primer hospital general construido en el siglo XXI y, ahora, con un centro médico ubicado en el corazón financiero de Bilbao.

¿Con qué objetivos abre sus puertas?

-El nuevo centro nace para acercar los servicios médicos y la calidad asistencial de Quirónsalud al centro de Bilbao. Y lo hace con una manera de entender el cuidado de la salud basada en la medicina integral y multidisciplinar, con un trato cercano, las últimas innovaciones médicas y un equipo de profesionales de prestigio. Con este nuevo centro se posibilita una mayor cercanía para los pacientes y la posibilidad de poder utilizar los servicios y especialidades con los que cuenta el Hospital Quirónsalud Bizkaia.

¿Para ello se han dotado de un equipo médico de primera línea?

-Así es, nuestra manera de entender el cuidado de la salud se basa en la medicina integral y multidisciplinar de la mano de profesionales de prestigio, capaces de combinar el trato cercano con el conocimiento médico y el apoyo de las últimas innovaciones médicas.

¿Qué distingue al nuevo centro?

-El Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi está orientado al cuidado de la salud entendida como prevención, diagnóstico, tratamiento y educación sanitaria del paciente. Un centro médico de última generación, concertado con las principales compañías de seguros y con vocación de ofrecer una atención integral, individualizada y de calidad en busca del bienestar del paciente y de sus familiares.

¿Qué especialidades médicas ofrece?

-Las especialidades médicas ofrecidos son: alergología, anestesiología, aparato digestivo, cardiología, cirugía general y aparato digestivo, enfermería, medicina estética, medicina interna, neurocirugía, neurología, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría (con servicio de vacunación infantil), traumatología, urología y Servicio de Atención Continuada (AC).

¿Qué aporta el Servicio AC al paciente?

-El Centro Médico Quirónsalud Plaza de Euskadi dispone de un Servicio de Atención médica Continuada. El equipo médico está formado por profesionales de Atención Primaria, especialistas en Medicina de Familia y Medicina General, además de personal de Enfermería, todos ellos capacitados para atender enfermos agudos y crónicos. Este nuevo servicio aporta comodidad y una atención rápida al paciente, ya que se puede acudir, en horario de 08.00 h a 21.00 horas, con o sin cita previa para ser atendido por un especialista de atención primaria.

¿El Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi dispone de equipamiento tecnológico de última generación?

-El nuevo centro médico cuenta con resonancia magnética abierta, TAC dental, sala de radiología convencional, ecógrafos y ergoespirómetro de última generación para realizar pruebas de esfuerzo.

¿Cuáles son los aspectos más destacados en cuanto a instalaciones?

-Es un centro de consultas y pruebas diagnósticas con servicio de Atención Continuada (AC) construido sobre una superficie de 1.000 m2 que se distribuyen en 3 plantas.

¿Y respecto a personal?

-El total de trabajadores y profesionales médicos asciende a 50 personas, a las que se irán incorporando nuevos profesionales según vaya creciendo la actividad del centro.

¿Qué inversiones ha conllevado la nueva infraestructura?

-La inversión asciende a alrededor de 2.000.000 de euros.

¿Se fomenta la colaboración entre todos los centros de Quirónsalud en Bizkaia?

-Efectivamente, nuestros centros trabajan en red, todos ellos de forma coordinada, en cohesión con el propio Hospital Quirónsalud Bizkaia en el estudio y tratamiento de los casos que requieran manejo de ámbito hospitalario con todos los recursos diagnósticos y terapéuticos.

¿Cuál es la trayectoria de Quirónsalud en Bizkaia

-El Grupo Hospitalario Quirónsalud se estableció en Bilbao en 1997 con la primera Unidad de Reproducción Asistida privada del territorio. En 2008 reforzó su presencia con la puesta en marcha del Centro Médico Quirónsalud Bilbao, situado en el edificio de El Tigre en Deusto. Un año después, abrió las puertas el Hospital Quirónsalud Bizkaia, el primer centro hospitalario privado construido en Bizkaia en el siglo XXI, que en solo diez años se ha convertido en referente sanitario en Bizkaia. Y ahora, con la apertura del Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi, ubicado junto a la Torre Iberdrola, el grupo hospitalario afianza su presencia en Bilbao.

¿Cuál es su principal objetivo?

-Nuestro principal objetivo es ofrecer una atención integral individualizada y de calidad en busca del bienestar del paciente y sus familiares. Todo ello de la mano de equipos médicos que desarrollan su labor de forma conjunta, colaborando profesionalmente entre todos los centros.

De la expansión de Quirónsalud Bizkaia dejan constancia sus infraestructuras...

-En total, suman más de 22.000 m2 de superficie de reciente edificación, con los más avanzados equipamientos tecnológicos en Diagnóstico por la Imagen, quirófanos, Unidades de Procedimientos Mínimamente Invasivos y Unidades de Radioterapia, en una organización asistencial dotada de los servicios de Hospitalización, Cuidados Intensivos para adultos y neonatos y Urgencias más completos.

Además, ¿el Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta con centros por toda Euskadi?

-Contamos con un un total de siete centros en Euskadi. Estos son, en Bizkaia: Hospital Quirónsalud Bizkaia, Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi y Centro Médico Quirónsalud Bilbao. En Gipuzkoa: Policlínica Gipuzkoa, Hospital de Día Quirónsalud Donostia y Centro Médico Policlínica Gipuzkoa Irún. Y en Araba: Hospital Quirónsalud Vitoria.