Las gasolineras vizcainas han notado más afluencia de la habitual en el primer día de la puesta en marcha de la rebaja de 20 céntimos el litro aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde primera hora de la mañana se han registrado colas en algunas gasolineras como la del centro comercial Costco en Sestao y ha habido muchos problemas con los sistemas informáticos lo que ha provocado más colas aún.

Debido a ello han tenido que cerrar de forma puntual algunas estaciones de servicio.

La "ralentización" de los sistemas informáticos ha provocado grandes colas de vehículos, al tardarse más de lo habitual en el proceso de respostaje.

A ello, ha indicado Nuria Lekue, presidenta de la Asociación Estaciones de Servicio de Bizkaia, se ha unido que los clientes, "una vez que se han sabido que el descuento iba a entrar en vigor este viernes en vez de repostar en días anteriores han esperado a hacerlo hoy, con lo que se ha creado la tormenta perfecta: más clientes, más lentitud a la hora de poder llevar a cabo las operaciones".

REBAJA

Esta rebaja tendrá que ser aplicada en todas las estaciones de servicio repartidas por todo el país a partir de este viernes 1 de abril y estará en vigor en principio hasta el 30 de junio.