El comité de empresa de PCB-ITP Aero mostró ayer jueves su disposición a “retomar” el diálogo para reincorporar a los 83 trabajadores afectados por el ERE declarado nulo por el TSJPV y pidió a la dirección que retire el recurso que ha interpuesto ante el Tribunal Supremo.

Trabajadores de PCB-ITP Aero se concentraron ante la planta de Barakaldo cuando se cumple un año desde que finalizó, sin acuerdo, el período de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevó al despido de 83 trabajadores de las plantas de Barakaldo y Sestao.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declaró nulo el ERE presentado por la empresa, que recurrió el fallo del tribunal vasco ante el Tribunal Supremo y sigue sin reincorporar a sus puestos de trabajo a los 83 trabajadores afectados, según el comité de empresa.

Durante la concentración, dos trabajadores disfrazados de Olentzero y Mari Domingi depositaron carbón a la entrada de la factoría de Barakaldo para mostrar el rechazo de la plantilla al “comportamiento” de la dirección con respecto al despido colectivo y a su “autoritarismo”.

El comité mostró su “total disposición a retomar la vía del diálogo” y destacó que “es necesario realizar todos los esfuerzos posibles para poner fin a la dramática situación” que padecen los 83 trabajadores readmitidos tras el fallo del TSJPV pero que no se han reincorporado a sus puestos.