PAI Partners opera en cuatro sectores fundamentales que son la alimentación y consumo, los servicios empresariales, la atención sanitaria y la industria con un modelo que se basa en adquirir una parte mayoritaria de empresas de pequeño y mediano tamaño, en las que además de una aportación económica participa en su gestión.

Según informó ayer miércoles, desde 1994 ha realizado 88 inversiones en 11 países, que representan más de 65.000 millones de euros de valor de transacción, con una vocación de permanecer en las compañías el tiempo necesario para cumplir sus objetivos. En la actualidad, gestiona más de 17.000 millones de euros.

Su presencia en Gipuzkoa comenzó en noviembre del año pasado con la adquisición de la mayoría de Angulas Aguinaga, donde el 49,9% se ha mantenido en poder de la familia fundadora de la empresa con sede en Irura junto con la gestora de capital privado Portobello, con la misión de contribuir a la compañía alimentaria a duplicar su facturación en los próximos seis años.

Esta operación aportó como novedad que PAI Parterns recurrió a dos vehículos de deuda para financiar la adquisición, cuando por lo general suele financiar sus compras a mitades con fondos propios y con deuda, que se concreta en préstamos acordados con diversas entidades financieras.