Bizum espera cerrar el año con 20 millones de usuarios

El 1 de octubre se realizaron 2,3 millones de 'bizums', el 80% de todo 2017, con más de 125.000 operaciones en la hora pico

08.10.2021 | 00:19

Bizum planea cerrar el año con 20 millones de usuarios y 500 millones de transacciones, lo que supone ganar casi seis millones en el año y duplicar el número de operaciones realizadas en 2020, según trasladó ayer jueves su director general, Ángel Nigorra.

Los planes de la compañía también contemplan alcanzar 5 millones de compras on line y 25.000 comercios adheridos en 2021, superando el objetivo inicial de 18.000 establecimientos, que fue alcanzado el pasado mes de junio. Bizum cuenta actualmente con 17,8 millones de usuarios que han movilizado 31.700 millones de euros en 630 millones de operaciones, así como con 21.900 comercios operativos. Solo en los nueve primeros meses de 2021, los usuarios de Bizum realizaron 341 millones de operaciones y el día 1 de octubre se realizaron 2,3 millones de bizums, aproximadamente el 80% de todo 2017, con más de 125.000 operaciones en la hora pico.

Nigorra destacó que Bizum tiene una penetración del 80% en los clientes de banca digital y que, además, "también ha contribuido a esa digitalización, aportando clientes que se han convertido en digitales para, entre otras cosas, poder usar Bizum".

En cuanto a los retos para los próximos años, el director general de Bizum apuntó a seguir aumentando la base de usuarios y comercios, acelerar la extensión del pago en comercio electrónico, desarrollar el comercio presencial con diferentes tecnologías, profundizar en soluciones especializadas para nichos profesionales y comercios y explorar nuevos servicios. "Son cosas que estamos explorando ahora y son cosas que, quizá, veremos en los próximos años", señaló Nigorra, quien reconoció que son los propios usuarios los que indican el camino a la compañía.

Preguntado por la posibilidad de que Bizum empiece a cobrar por sus servicios, el director general señaló que Bizum no cobra a los clientes finales, sino a los bancos que utilizan la plataforma. "Cada banco fija las condiciones comerciales que quiere en libre competencia, incluido el precio", señaló.

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