El Consejo de Ministros autoriza la OPA de EQT sobre la vasca Solarpack
La oferta pública de adquisición es de 26,5 euros por acción, lo que supone valorar la compañía vizcaína en 881 millones de euros
El Consejo de Ministros ha autorizado la compra por parte de la sueca EQT Fund Management -a través de Veleta Bid-, de la compañía de energía solar vasca Solarpack, ha informado esta última a la CNMV.
La autorización se produjo en el consejo de gobierno de este martes, previo informe favorable de la junta de inversiones exteriores, y era necesaria puesto que se trata de una inversión extranjera de Veleta BidCo por el cien por cien de la compañía vizcaína.
La oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria (o amistosa) de EQT presentada en junio es de 26,5 euros por cada acción de Solarpack, lo que supone valorar a la empresa en 881.204.818 euros. Este miércoles la acción de Solarpack cotizan en términos similares, ya que ha abierto el mercado a 26,30 euros la acción. Cuando concluya la OPA, la intención de EQT es excluir a Solapack de la cotización en Bolsa.
Temas
Más en Economía
-
El consorcio vasco confía en que la SEPI se implique en la operación Talgo
-
Inspección de Trabajo protesta ante el CGPJ por el “menosprecio” del juez del 'caso Jus Eat-Glovo'
-
Los accidentes laborales se moderan un 2,3% en el Estado a la espera de reformar la ley de prevención
-
Así puede calcular el salario neto si busca recibir un aumento o cambiar de trabajo