Las empresas emergentes Innovation Tree y Polykey Polymers, relacionadas con los sectores de la energía y la sostenibilidad ambiental, han sido distinguidas con los principales Premios Toribio Echeverria 2021.

Innovation Tree ha obtenido el premio en la categoría de Ideas/Proyectos empresariales y Polykey Polymers, en el apartado de Nueva Empresa, dotados ambos con 10.500 euros, mientras Fesia Technology ha logrado el Premio a la Internacionalización y Fokus y Lean Stocks, los premios extraordinarios del Ayuntamiento de Eibar.

AIBE Mecánica de Precisión ha conseguido el reconocimiento Iñaki Goenaga 2021.

Las firmas ganadoras no han podido estar acompañadas, tampoco este año, por profesionales del ámbito emprendedor y educativo que habitualmente acuden a la ceremonia de reparto de premios debido a las medidas sanitarias contra la pandemia.

La asistencia al acto, que ha tenido lugar este jueves en la villa armera, se ha limitado a las empresas participantes y a representantes institucionales, entre los que ha estado el diputado general de Gipuzka, Markel Olano, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el alcalde de Eibar, Jon Iraola.

El resto de invitados ha podido seguir el acto de forma virtual desde el Coliseo Antzokia de Eibar, han informado en un comunicado conjunto el Ayuntamiento de la localidad y BIC Gipuzkoa, organizadores de los premios.

Las empresas galardonadas han resaltado el impulso que supone este reconocimiento para seguir adelante con su actividad, especialmente en un contexto complicado desde el punto de vista económico y social como el vivido en el último año y medio.

En esta edición se han analizado 22 candidaturas de iniciativas empresariales que trabajan en los sectores de salud, alimentación, energía, sostenibilidad y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Las iniciativas premiadas en ediciones anteriores han invertido un total de 40 millones de euros y han generado más de 800 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.