Los sindicatos ELA y CCOO, que suman la totalidad de la representación, han convocado 2 días de huelga en las autoescuelas de Bizkaia para el 8 y 10 de junio.

Los sindicatos reclaman, tras nueve reuniones negociadoras, la renovación del convenio provincial, que venció hace 11 años, con una actualización de los salarios, reducción de jornada, jubilación parcial y acabar con la brecha de género.

Según han denunciado, en los últimos once años se han reducido los precios de las matrículas "a costa de los salarios y de las condiciones de trabajo".

Además, al no haber convenio vigente se ha extendido "la negociación individualizada de los salarios, lo que ha provocado la atomización de la negociación de las condiciones salariales y de trabajo, fundamentalmente en el colectivo de docentes", con abonos "irregulares".

En cuanto al personal administrativo, han señalado que es un colectivo totalmente feminizado "cuyos salarios apenas llegan a los 1.000 euros brutos al mes" con jornadas de 40 horas semanales y trabajo en sábados.