Trabajadores de Tubacex se han concentrado este miércoles durante una hora ante la Bolsa de Bilbao para mostrar su rechazo a los despidos planteados por la empresa, cuya dirección ha citado este jueves al comité para comunicarles el detalle del ERTE que también tiene previsto plantear, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

Los empleados del fabricante de tubos se encuentran en huelga indefinida ante el ajuste que ha planteado Tubacex para sus plantas TTI y Aceralava, y que supondrán finalmente la salida de 129 trabajadores, a través de 95 despidos, 22 bajas incentivadas y 12 prejubilaciones.

Además de ese ERE, la empresa ya adelantó que tenía también previsto plantear un ERTE para el resto de trabajadores, dada su baja cartera de pedidos. Fuentes del comité han confirmado que la dirección les ha citado este jueves para comunicarles los detalles de ese expediente de trabajo temporal.

PROTESTA EN BILBAO

La protesta ha dado comienzo a las once de la mañana y los trabajadores han acudido con ropa identificativa de Tubacex, empresa que cotiza en Bolsa, por lo que han decidido trasladar su protesta a este lugar y con el objetivo también de "visibilizar" su lucha también en Bilbao.

Los trabajadores, que portaban una pancarta en la que se podía leer "No al ERE Tubacex", han denunciado que no se entiende que lleven 42 días de huelga y las acciones de la empresa "vayan subiendo".

MOVILIZACIONES

Además de la protesta de este miércoles, el 26 de marzo el comité de TTI y Aceralava han convocado el "viernes de dolores", que incluirá un pasacalles reivindicativo desde la planta de Laudio a partir de las 11.30 horas.

Además, continuarán con las concentraciones diarias ante las porterías de las plantas en Laudio y Amurrio en cada turno de relevo, de 5.00 a 11.00 horas, de 11.00 a 17.00 horas, y de 17.00 a 23.00 horas.