Un trabajador del barco que da asistencia a la plataforma de La Gaviota, frente a la costa de Bermeo, murió el martes al caer al mar desde la embarcación, según informó el Departamento vasco de Seguridad. El operario fue sacado del agua, pero poco después solo se pudo confirmar su muerte.

El accidente se produjo hacia las seis de la tarde cuando el operario, de 50 años, que trabajaba desde un barco en labores de asistencia a la plataforma La Gaviota, se precipitó al agua por causas que se desconocen.

El marino fue rescatado y trasladado inconsciente al puerto de Bermeo en otra embarcación, pero al llegar allí un médico confirmó su fallecimiento. Posteriormente, el cadáver fue evacuado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para practicarle la autopsia.

ENAGAS

La Gaviota es, desde que se acabó el gas que había en el subsuelo, un almacén natural de gas gestionado por la empresa operadora Enagas. La plataforma recibe los suministros y aprovisionamientos desde un barco, mientras que los operarios de la instalación son trasladados en helicóptero a la plataforma.