La Sección Sindical de LSB-USO en Prosegur SIS en Bizkaia ha condenado la agresión que, según ha denunciado, sufrió un vigilante en la estación de San Mamés de Metro Bilbao por parte de un usuario, que había accedido sin validar el viaje, y cuatro acompañantes.

Según ha informado en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado lunes, 12 de octubre, en la estación de San Mamés, cuando un usuario accedió al suburbano sin la correspondiente validación de acceso y, al ser requerido por la supervisora de estación, comenzó a increparla y llegó a zarandearla.

En ese momento, ha relatado, el vigilante de seguridad intervino y requirió al usuario que cesase en su actitud, momento en el que este último comenzó a "golpear y patear" al vigilante, junto con los cuatro acompañantes con los que iba.

El trabajador tuvo que ir al servicio de urgencias de la mutua con diversas contusiones y, según ha explicado el sindicato, acabó con un brazo escayolado y actualmente está de baja médica.

LSB-USO ha condenado "de forma rotunda" esta agresión y ha trasladado al colectivo de trabajadores de seguridad privada en el servicio Metro Bilbao su apoyo y solidaridad. Finalmente, ha expresado su deseo de que "estos actos incívicos no se vuelvan a repetir".