BBVA ayuda a sus clientes empresariales a mejorar su eficiencia energética

03.10.2020 | 19:25
BBVA ayuda a sus clientes empresariales a mejorar su eficiencia energética

Ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE)

BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE). El objetivo es ayudar a las empresas en la adopción de medidas de ahorro energético, que les permita reducir costes y disminuir el impacto medioambiental de su actividad, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. La entidad financiera quiere contribuir a que las empresas sean energéticamente más eficientes y acompañarlas durante este proceso.

Con la firma de este acuerdo, BBVA consolida un innovador modelo de servicio de acompañamiento de principio a fin, que va desde la sensibilización sobre la importancia de la eficiencia energética y el cálculo inicial de potenciales ahorros, hasta el diseño de propuestas de proyectos y su financiación.

Una vez que el cliente contacta con el gestor de BBVA, éste le solicitará una serie de datos básicos sobre su empresa. El cliente recibirá sin coste un análisis inicial del consumo energético con sus posibles ahorros. Todo ello en base a las herramientas desarrolladas conjuntamente por BBVA, ANESE y los asociados de esta entidad.