Guuk, nueva operadora de telecomunicaciones vasca

Quieren que la atención al cliente, en castellano y en euskera, sea uno de sus puntos fuertes

03.07.2020 | 14:18
El presidente y el consejero delegado de la compañía de telecomunicaciones Guuk , Jon Ander de las Fuentes y Juan Antonio Goñi

La nueva operadora de telecomunicaciones, Guuk, auspiciada por Más Móvil, buscará su hueco en los mercados residenciales vasco y navarro, con una oferta "por y para las personas de aquí" que se basa en una oferta "sencilla, sin letra pequeña y con la mejor atención al cliente".

Guuk -juego de palabras basado en guk (nosotros)-, se ha presentado este viernes en Bilbao. Los dos accionistas son la operadora Más Móvil, cuya sede social está en Gipuzkoa, y la multinacional vasca de servicios digitales Dominion, la primera con el 70 por ciento y la segunda con el 30 % de un capital social de 1,7 millones de euros.

La presentación la han efectuado el presidente, Jon Ander de las Fuentes, ex director financiero de Euskaltel, y el consejero delegado de la nueva compañía, Juanan Goñi, hasta ahora director del área digital de Dominion.

La nueva firma tiene su sede social en Donostia y sus oficinas centrales en Bilbao. Ya se puede contratar por internet en su página web, y próximamente abrirá tiendas físicas en las capitales vascas. Además, su intención es expandirse por Euskadi y Navarra con 115 puntos de venta propios o compartidos en los próximos meses.

Lo que no hará será utilizar las tiendas de Phone House, una de las principales cadenas de tiendas de telefonía, que Dominion compró en el 2017.

Va a contratar a cien personas, casi todas nuevas, no procedentes de Más Móvil o Dominion, que serán sobre todo comerciales y de atención al cliente.

Precisamente la atención al cliente, en euskera y castellano, quiere que sea uno de sus puntos fuertes. El lema de la compañía es "Volvemos a conectar", porque según su presidente, es un "proyecto identitario, queremos recuperar la conexión con las personas de aquí".

Guuk nace en un momento en el que el gran operador vasco, Euskaltel, afronta su expansión estatal bajo la marca Virgin, pero De las Fuentes ha insistido en que su proyecto "no va contra nadie".

A pesar de la alta competitividad, "hay nicho" de mercado, ha defendido el presidente, para una oferta como la suya, dirigida al principio al mercado residencial, autónomos y pequeñas pymes,

Cubre la práctica totalidad de Euskadi y Navarra con red de fibra óptica y móvil 4G, infraestructura que parte es de la Más Móvil y parte disponible mediante acuerdos con los operadores mayoritarios.

Juan Antonio Goñi ha descrito su oferta comercial como basada en la sencillez, un gasto predecible y unos precios para siempre y sin permanencia.

En fibra y móvil, los clientes pueden contratar la tarifa de 7 gigas por 42 euros al mes o la de 40 GB por 52 euros, ambas con fibra a 600 megas, y añadir líneas móviles adicionales con llamadas ilimitadas, la primera gratis, y más líneas con 7 GB a 5 euros al mes, y con 20 GB a 10 euros al mes.

En solo fibra, la oferta es de línea fija con 39 euros al mes, con 600 megas de velocidad, y en móvil de contrato los clientes pueden escoger entre líneas con 7 GB por 15 euros al mes y con 40 GB por 29 euros al mes.

Además, próximamente añadirá una oferta de televisión de la mano de AgileTV, por 5 euros al mes.