La compañía eléctrica vasca Iberdrola ha completado el primer mapeo que verifica la infraestructura de recarga pública eléctrica para coches operativa en el Estado español, después del trabajo realizado por un equipo de 20 personas de su equipo smart mobility durante siete meses, informó la energética presidida por Ignacio Galán.

En concreto, esta información, que se encuentra disponible en su aplicación de Recarga Pública, incluye, hasta el momento, más de 3.600 cargadores en vía pública para vehículos eléctricos en 1.200 ubicaciones del Estado.

La compañía indicó que en este proceso se han excluido, por ejemplo, los puntos de recarga de uso privado, aquellos donde no había un punto de recarga, sino simplemente un enchufe, o los que están apagados o fuera de servicio.

Adicionalmente, se ha recogido información sobre otros puntos, que podrían integrarse en las siguientes fases de ampliación de la aplicación, como son los cargadores de motos o bicis eléctricas. Asimismo, la app permite que los usuarios informen de nuevos puntos de recarga.