La oferta de productos se incrementa un 289%

El canal de venta BBK Azoka crece y cuenta ya con más de cincuenta baserritarras

Durante algunas jornadas, la red de venta online de productos de proximidad ha llegado a tener más 100 pedidos al día

01.06.2020 | 11:08
Lorea, de Urigoitiko Txorizoak, en la última feria a la que pudo acudir, la de Ugao.

BBK Azoka, el canal de venta de productos de proximidad promovido por BBK, (www.bbkazoka.eus), ha duplicado durante la pandemia del covid-19 el número de baserritarras y cuenta ya con medio centenar de productores, frente a los 20 de antes de la crisis sanitaria, y su oferta de productos ha crecido un 289%, según ha informado BBK.

En un comunicado, la Fundación bancaria ha señalado que "el esfuerzo hecho durante esta crisis sanitaria por BBK para facilitar la venta de productos de proximidad y reforzar su apoyo a los baserritarras a través de su canal BBK Azoka ha dado sus frutos" y la ciudadanía "ha respondido a la llamada de los baserritarras con mayores ventas y más visitas a la plataforma".

BBK ha señalado que, "gracias al refuerzo de este canal", la media de pedidos diarios durante este periodo de crisis sanitaria ha sido de 48, llegando en días puntuales a los 100 y 125 pedidos.

Con las 30 nuevas incorporaciones, 50 productores ofrecen en estos momentos una variada cesta de la compra compuesta por pescado, conservas, lácteos, huevos, mieles, dulces, bebidas, hortalizas, legumbres, fruta, frutos secos, mermeladas, purés, carnes y embutidos.

Un sondeo realizado entre sus usuarios concluye que el 65% de los clientes de BBK Azoka ha declarado que ha conocido la web en estos últimos meses y su opinión sobre la misma es "muy favorable". El 53% de los usuarios valoran, sobre todo, la información detallada de los productos y baserritarras.

NOVEDADES 


A partir del 1 de junio, BBK Azoka dispondrá de nuevas novedades con el objetivo de atraer a más consumidores y elevar sus niveles de fidelización. Así, se incorporará una cesta de productos frescos por valor de 25 euros.

La cesta se entregará los viernes e incluirá una combinación de productos fijos y productos que variarán semanalmente en función de los ciclos de cultivo. El primer reparto se realizará el 5 de junio, y cada semana, se añadirá a la cesta un regalo adicional para que los usuarios vayan probando otros productos.

La cesta de BBK Azoka incluirá por ese precio productos fijos como una lechuga, un kilo de tomates, un manojo de cebolletas, un kilo de patata ecológica, media docena de huevos camperos y un pan casero. Los productos variables que se alternarán semanalmente son un kilo de calabacín o una docena de pimientos; un kilo de acelgas verdes o un kilo de pepino, y un kilo de vainas un kilo de calabazas.

Además, los 75 primeros clientes que realicen su compra en BBK Azoka a partir de la próxima semana, por un importe superior a 30 euros, recibirán de regalo un producto adicional en su pedido.

"PRIMERA CALIDAD".

BBK Azoka es un canal de venta online que permite al consumidor comprar productos de "primera calidad" directamente a los agricultores y ganaderos vizcaínos sin intermediarios, y recibirlos en casa.

Esta iniciativa, promovida por BBK, es de carácter abierto, y se invita a productores vizcaínos que deseen sumarse al proyecto, siempre que sus productos reúnan unos estándares de calidad.

El producto llega del baserri a la mesa con "las máximas garantías", mediante una cadena de distribución propia y totalmente gratuita. Los productores que quieran sumarse a esta iniciativa pueden ponerse en contacto con BBK desde la propia web de BBK Azoka cumplimentando un formulario en la sección "Interesados en participar".

La plataforma busca dar a conocer el modelo de producción agraria de Bizkaia, basado en pequeñas explotaciones en las que los baserritarras "cuidan con mimo todos los pasos del proceso hasta conseguir el producto final", ha indicado BBK, para añadir que es "un puente de comunicación entre productores y consumidores, que tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el trabajo y dedicación que se esconde detrás de los alimentos que reciben en sus hogares". "Un impulso que ha servido para que nuestros baserritarras encuentren un nuevo canal de venta seguro y fiable", ha concluido.

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