alerta mundial por el coronavirus

EE.UU. acumula 37 millones de peticiones de subsidio de paro

La tasa de desempleo se dispara por la crisis del coronavirus y alcanza un nivel histórico del 14,7%

15.05.2020 | 00:17

washington – Más de 2,9 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, con lo que ya son unos 37 millones de trabajadores los que pidieron esa ayuda en las últimas siete semanas, informó ayer el Departamento de Trabajo.

El impacto de la pandemia de covid-19 en el mercado laboral estadounidense alcanzó la cifra de 6,87 millones de solicitudes del subsidio por desempleo en la última semana de marzo y desde entonces las solicitudes semanales han ido aminorándose.

Después de los 3,17 millones de trámites iniciados en la semana que terminó el 3 de mayo, los analistas habían calculado unos 2,5 millones de pedidos para la semana que terminó el 9 de mayo.

El dato, que supera las expectativas de los expertos, indica que continúa el impacto de la pandemia, especialmente en el comercio minorista. El informe del Gobierno indica que el promedio de solicitudes en cuatro semanas se situó en 3,61 millones de trámites. La semana pasada, el Departamento de Trabajo de EE.UU. informó de que la tasa de desempleo se disparó en abril 10,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar una tasa del 14,7 %, un nivel sin precedentes desde la Gran Depresión de 1930.

noticias de deia