Kutxabank ha abierto la posibilidad que las ONGs que deseen recibir aportaciones solidarias puedan solicitar su alta en la plataforma de pagos Bizum, ha informado el banco vasco.

Para ello, únicamente tendrán que activar esta opción con los gestores comerciales de la entidad financiera, tras acreditar su condición de organización sin ánimo de lucro.

De esta forma, los usuarios de la plataforma de pagos en Kutxabank podrán realizar donaciones a un número mayor de campañas humanitarias a través de la aplicación Bizum.

Este servicio es gratuito para ambas partes, ya que tan sólo es necesario que tanto las organizaciones como los donantes tengan activado un contrato con este sistema seguro de pagos.

La donación se completa desde la aplicación Kutxabank Pay. Se selecciona la opción de enviar dinero, se escoge la ONG o introduce manualmente el identificador de la ONG cuya campaña se encuentre activa y el importe que se desea donar.

En unos pocos segundos la organización seleccionada recibirá el importe seleccionado. Después, las entidades sin ánimo de lucro deberán facilitar al donante un certificado válido a efectos fiscales.

El único requisito para utilizar Bizum es ser cliente de la banca "online" de Kutxabank, ya que ambas comparten los nombres de usuario y sus claves de acceso.