Renfe implanta desde este lunes, día 20, el billete personalizado, de forma que los viajeros tendrán que dar "obligatoriamente" su nombre, su número de teléfono móvil y otros datos de contacto cuando procedan a comprar un billete de cualquier tipo de tren, según informó la empresa.
La compañía pública implanta esta medida de carácter "preventivo" con ocasión de la actual crisis sanitaria, para poder contactar con los viajeros en caso de alerta sanitaria o de registrarse alguna eventual incidencia en la circulación de los trenes.
"La actual situación sanitaria aconseja implantar el billete personalizado, que repercutirá en un beneficio de los viajeros, sus familias, el personal de a bordo de los trenes y, en definitiva, de la sociedad", indicó Renfe en un comunicado.
La operadora explica que, de esta forma, podrá "contactar de forma inmediata con los viajeros" para informarles de si, por ejemplo, se diera el caso de que hubieran estado en contacto con personas contagiadas con coronavirus con el fin de "poner en marcha lo antes posible los correspondientes protocolos sanitarios".
A partir de mañana, Renfe implanta el billete personalizado para poder contactar a los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria o incidencia en la circulación.
— Renfe (@Renfe) April 19, 2020
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