Un operario ha fallecido este jueves mientras trabajaba en el Polígono industrial Txako de Arrigorriaga, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ha ocurrido sobre las 07:00 de la mañana en un taller de este polígono industrial, y el operario ha fallecido en el acto, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Según han precisado a Efe fuentes de ELA, el trabajador fallecido, un vecino de Laudio de 57 años, ha caído, al parecer, desde lo alto de una escalera, aunque está pendiente de que se aclaren las causas de la caída y se determine si se trata de un accidente laboral traumático o no traumático, provocado por algún problema relacionado con la salud.

El trabajador, según las mismas fuentes, trabajaba desde hace unos doce años en la empresa Talleres Berasategui, dedicada a la calderería pesada, con cerca de cuarenta operarios en plantilla.

Esta empresa fue una de las que retomó su actividad el pasado martes tras el cese de las actividades no esenciales provocado por la crisis del coronavirus.

Tras el siniestro, al lugar han acudido efectivos de la Ertzaintza y del instituto de salud y seguridad laborales Osalan. El cuerpo ha sido posteriormente trasladado al instituto anatómico forense.

El responsable comarcal de ELA, Sergio Vázquez, ha transmitido su pésame y solidaridad a la familia y compañeros del fallecido, que tras lo ocurrido han abandonado sus puestos de trabajo y han marchado a sus casas.

El representante sindical ha reclamado el esclarecimiento de los hechos para que se depuren responsabilidad si las hubiera en el supuesto de que hubiera habido una falta de medidas de seguridad.

Según ha indicado, es "inaceptable" que en lo que va de año se hayan registrado en la CAV y Nafarroa, según sus datos, 25 fallecidos y desaparecidos en el trabajo, incluidos entre ellos los dos trabajadores que permanecen sepultados bajo toneladas de escombros en el vertedero de Zaldibar.

El sindicato ELA está en contacto con otras organizaciones sindicales para determinar la respuesta a dar ante la nueva muerte en el trabajo registrada.