- La Bolsa española ha perdido el 2,9% esta semana, lastrada por el retroceso del sector bancario y por los datos económicos y previsiones negativas que se han ido conociendo, que reflejan el impacto en la actividad de las medidas adoptadas por las autoridades para contener la pandemia del coronavirus, según datos del mercado.

El índice de referencia de la Bolsa española, el Ibex 35, terminó la semana en 6.581,6 puntos después de que ayer subiera 7,5 puntos, el 0,11%. En el año acumula un descenso del 31,08%.

En Europa, París lideró la caída semanal, al bajar el 4,53%, mientras que Milán perdió el 2,6%; Londres, el 1,72%; y Fráncfort, el 1,11%.

La caída de los bancos, por las malas perspectivas económicas y por representar una cuarta parte de la Bolsa, ha determinado el mal resultado semanal.

Entre los bancos del Ibex solo ha subido esta semana Bankia, el 3,55%, porque pagaba dividendo, mientras que BBVA ha registrado el segundo mayor descenso del selectivo, el 11,48%, en lo que ha influido la depreciación del peso mexicano. A continuación se ha situado Banco Santander, que ha bajado el 9,32% en una semana en la que ha revisado la retribución al accionista.