Lanbide-Servicio Vasco de Empleo incorporará a su red de oficinas doce puntos de atención personalizada en pequeños municipios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Estos espacios están ubicados en las localidades de Nanclares de Oca, Villanueva de Valdegobia, Rivabellosa, Lagrán, Maeztu, Santa Cruz de Campezo, Labastida, Laguardia, Lapuebla de Labarca, Igorre, Otxandio y Sondika, según ha informado Lanbide en un comunicado.

Los ciudadanos y empresas de estas localidades podrán acudir a estos puntos para acceder al conjunto de servicios y recursos que ofrece Lanbide, sin necesidad de desplazarse a su oficina del Servicio Vasco de Empleo de referencia, que cuenta con 42 centros de estas características.

SERVICIOS

En estos nuevos puntos, los usuarios podrán consultar cualquier asunto relacionado con los procesos de acompañamiento al empleo que realiza Lanbide, desde la realización de un diagnóstico de empleabilidad o el diseño de itinerarios, hasta la demanda de prestaciones (Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda).

El personal técnico de Lanbide se trasladará periódicamente a los puntos de atención personalizada que se van a instalar en esos núcleos de población, con el fin de ofrecer un acompañamiento personalizado a la persona demandante de empleo o la empresa.

Los profesionales de Lanbide se ubicarán en lugares cedidos por los ayuntamientos, que colaboran así con esta iniciativa del Servicio Vasco de Empleo, destinada a acercar sus servicios y recursos a toda la ciudadanía.