Lantegi Batuak generó el pasado año un total de nuevos 127 empleos para personas con discapacidad en Bizkaia, 55 de ellos en empresas ordinarias, según el balance difundido este jueves por dicha entidad, que trabaja en favor de la empleabilidad del colectivo citado.

Al término del año, un total de 3.188 personas -un 36 % mujeres y un 64 % hombres- formaban parte de Lantegi Batuak, el 82 % de ellas con discapacidad.

La entidad logró el pasado año una facturación de 73 millones de euros, con un volumen de autofinanciación del 80 %, y siguió profundizando en su proceso de diversificación sectorial y ampliando su oferta de servicios y multitecnológica.

Entre otras actuaciones, el pasado año Lantegi Batuak abrió un nuevo centro industrial en Sestao (Bizkaia), especializado en el ensamblaje de bienes de equipamiento eléctrico, cableado y fabricación de circuitos electrónicos, tras una inversión de 4 millones de euros.

La entidad ha señalado que el análisis de contabilidad social, elaborado anualmente junto a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Deusto, ha cuantificado en 207 millones de euros el valor social integrado de Lantegi Batuak en Bizkaia, con un retorno a la sociedad de 13 euros por cada euro público invertido. EFE