GASTEIZ. Con este acuerdo Fagor -marca que seguirá perteneciendo a Fagor S.Coop- se incorpora al catálogo de marcas de Amica, que considera que este acuerdo va a ser un paso clave en su proceso de crecimiento en el mercado europeo.

Amica confía en que las primeras unidades de esta "completa gama, moderna e innovadora" de electrodomésticos Fagor estén a la venta antes de fin de año, según ha expresado en una nota el managing director de Amica para el mercado español, Vicente Sánchez.

"El acuerdo nos va a permitir aprovechar nuestra experiencia internacional y hará que los electrodomésticos de línea blanca Fagor vuelvan a las tiendas de toda España. Estoy convencido de que nuestra nueva gama de productos va a suponer un gran éxito entre los consumidores y la distribución", ha añadido.

El director de producto del mercado español, Pedro Rodríguez, ha explicado por su parte que Amica ha preparado una cartera de electrodomésticos "dedicados al mercado español" que incluyen "dos líneas completamente nuevas" con innovaciones y funciones novedosas para "satisfacer plenamente las necesidades reales de los usuarios".

Amica es un fabricante líder europeo de electrodomésticos con más de 70 años de experiencia, que tiene entre los pilares de su estrategia invertir en marcas locales reconocibles. La cartera del grupo incluye las marcas Amica (Europa Central y Occidental), Hansa (Europa del Este), Gram (Escandinavia), CDA (Reino Unido) y Fagor (España).

El grupo emplea a más de 3.000 personas y fabrica más de 5 millones de electrodomésticos al año en más de 60 países. En 2018, la facturación consolidada del grupo rozó los 700 millones de euros, según los datos distribuidos por la sociedad.

El contrato de licencia entre Fagor Sociedad Cooperativa y Amica se suma al que el grupo guipuzcoano firmó en febrero con la sociedad cántabra Cantra S.L. para permitir el uso de la marca Fagor para fabricar y distribuir productos de menaje de cocina.