DONOSTIA. Este sindicato se ha referido en un comunicado a la adjudicación al consorcio formado por CAF y la constructora israelí Shapir del proyecto del tren ligero de Jerusalén por un importe que supera los 1.800 millones de euros.

La empresa vasca ha precisado que la parte de su suministro en este contrato alcanza los 500 millones de euros e incluye la fabricación de 114 nuevos tranvías Urbos y la rehabilitación de las 46 unidades actualmente en servicio.

LAB, por su parte, ha recordado que el comité de la planta que CAF tiene en Beasain pidió a la empresa que abandonara este proyecto que, según esta central, "no respeta la legalidad internacional, ni los derechos humanos".

Denuncia que se "expropiarán terrenos palestinos para construir el tranvía de Jerusalén y enlazar así el territorio con colonias ilegales".

Ha anunciado que el comité de empresa de Beasain, que acordó por unanimidad pedir al grupo vasco que se retirase del proyecto, dará una "respuesta unitaria a este decisión" en próximas fechas.