BILBAO. Estas centrales han convocado huelga el próximo día 23 y los días 6, 7, 20 y 21 de junio entre los cerca de 50.000 trabajadores metalúrgicos vizcainos en rechazo a la postura de la patronal en la negociación del convenio sectorial.

Según la información aportada este martes por los convocantes, "son ya trabajadores de más de 250 empresas quienes se han ido adhiriendo tanto a la plataforma -reivindicativa- entregada como al calendario de movilizaciones y huelgas registradas".

Entre esas empresas, figuran firmas como CAF, Astilleros Murueta, Arcelor Sestao y Arcelor Etxebarri, Astilleros Zamakona, Gamesa Energy, General Electric, Indumetal, ITP Aero, Nervacero, Productos Tubulares, Ingeteam Power Tecnology y empresas contratistas de Petronor, según las centrales.

Los sindicatos han llamado a todos los trabajadores del metal de Bizkaia a "luchar conjuntamente para que se pueda conseguir un convenio digno" y han instado a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal a que "se siente de una vez en la mesa negociadora a realizar una negociación real".