BILBAO - Trabajadores de La Naval de Sestao se movilizaron ayer de nuevo en Bilbao para evitar el “desmantelamiento” del astillero, y advirtiron de que los partidos que están al frente de los gobiernos vasco y central no merecen su voto en las próximas elecciones porque son responsables del “asesinato industrial” del astillero.

En la movilización, que arrancó pasadas las 18.00 horas del Sagrado Corazón y recorrió las principales calles de la capital vizcaína, encabezada por un grupo de trabajadores que portaban maletas y una pancarta en la que se podía leer La Naval ez itxi. Gobierno central-vasco negociación, los participantes corearon gritos como Para Europa sí es legal que se compre La Naval.

Bajo una intensa lluvia, en la marcha, a la que asistieron parlamentarios de EH Bildu como Iker Casanova y de Elkarrekin Podemos como Iñigo Martínez, se profirieron gritos contra el lehendakari, Iñigo Urkullu, o la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia. Poco antes del inicio, el secretario del comité, Juanjo Llordén, acusó a los gobiernos vasco y español de tener “responsabilidad” en la situación, y les instó a “tener voluntad” para solucionarla porque “más de 3.000 puestos de trabajo en la Margen Izquierda están en juego”. - E. P.