El BCE supera los 200.000 millones en deuda española a través del ‘QE’
Las emisiones del Gobierno central suponen casi un 12% del total y ocupan la cuarta posición en la clasificación de compras
FRANCFORT - El Banco Central Europeo (BCE) destinó 201.103 millones de euros a la adquisición de deuda soberana española, una cifra que representa el 11,9% del total invertido por el banco central a través de su programa de compra de activos públicos, conocido popularmente como QE (Quantitative Easing, Expansión cuantitativa), que entró en funcionamiento en marzo de 2015.
En julio, la institución adquirió bonos soberanos españoles por importe de 6.312 millones, una cifra un 1,8% superior a los 6.202 millones comprados en junio. De este modo, la española era la cuarta deuda soberana con mayor presencia en la cartera del BCE a 31 de julio, solo por detrás de Alemania (404.064 millones), Francia (325.298 millones) e Italia (283.709 millones), en línea con las estimaciones en función de la clave de capital correspondiente a cada uno de los países. - E. P.
Más en Economía
-
El consorcio vasco confía en que la SEPI se implique en la operación Talgo
-
Inspección de Trabajo protesta ante el CGPJ por el “menosprecio” del juez del 'caso Jus Eat-Glovo'
-
Los accidentes laborales se moderan un 2,3% en el Estado a la espera de reformar la ley de prevención
-
Así puede calcular el salario neto si busca recibir un aumento o cambiar de trabajo