Spri impulsa la digitalización en empresas vascas
El pasado año organizó 274 actividades con la participación de 9.000 profesionales
BILBAO - Más de 9.000 profesionales participaron en las 274 actividades organizadas por el programa SPRI-Enpresa Digitala a lo largo de 2015 para difundir las ventajas de las tecnologías digitales a las empresas vascas. Tecnología y normativa para drones, realidad aumentada o ciberseguridad fueron algunas de las temáticas trabajadas.
El programa Enpresa-Digitala es un programa del Grupo Spri, dependiente del Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad, se compone de talleres, jornadas, congresos y seminarios que se organizan a través de sus cuatro centros en los tres territorios vascos.
Según explicaron sus responsables, las actividades diseñadas y desarrolladas a lo largo de 2015 se enfocaron “hacia la sensibilización y capacitación entre las empresas de la industria 4.0, en línea con las estrategias definidas por la nueva política industrial vasca”.
Entre estas actuaciones, destacaron la celebración del congreso Enpresa Digitala Invest, que consiste en facilitar encuentros multisectoriales donde compañías de diferentes ámbitos realizan reuniones personales con empresas de otros sectores para establecer colaboraciones que respondan a sus necesidades, en esta edición en el entorno de la industria 4.0. También se desarrollo el congreso Indusmedia, un punto de encuentro de las empresas industriales y los proveedores de marketing digital, que también estuvo enfocado a las tendencias tecnológicas 4.0 vinculadas a la comunicación y que las empresas industriales productivas pueden aprovechar.
Entre las actividades organizadas por Enpresa Digitala durante el 2015, se encuentra la jornada Drones: tecnología, normativa y negocio, con el objetivo dar a conocer “cómo está la tecnología, cuál es la normativa que regula su uso y sobre todo, teniendo la tecnología adecuada y utilizándola dentro de la legalidad, cuál es la visión de empresas o entidades usuarias de los servicios desde el punto de vista de negocio”. Asimismo, se han diseñado jornadas sobre realidad aumentada, digitalización en 3D, la fabricación aditiva, y la ciberseguridad. En otros ámbitos, se han organizado jornadas sobre Internet 2015: lo que conocías ya es historia o De la intrusión publicitaria a la seducción del Inbound Marketing.
Por territorios, Enpresa Digitala Araba organizó 59 actividades y Bizkaia 99 acciones, mientras que Enpresa Digitala Miramon y Enpresa Digitala Garaia impulsaron 68 y 48 actividades, respectivamente. El programa de SPRI es una iniciativa pública nacida en 2002 para promover la mejora de la competitividad empresarial vasca mediante el uso de las tecnologías digitales. - DEIA