Síguenos en redes sociales:

La cooperativa guipuzcoana Ederfil Becker invierte cuatro millones en su planta de Alegia

BILBAO. Según información recogida en una publicación interna a la que ha tenido acceso Europa Press, en el último quinquenio la empresa ha acometido inversiones por 20 millones para la mejora de equipamientos productivos. A ello, se suma la incorporación de personal con un perfil técnico, lo que ha derivado en "un incremento importante" de su eficiencia.

En la ampliación de su planta de Alegia ha invertido, en concreto, cuatro millones de euros. La cooperativa ha instalado cinco nuevas líneas verticales para el trefilado y esmaltado de hilo de cobre y aluminio y otras cuatro horizontales, equipamientos nuevos que le permiten "dar un salto de productividad importante" en esta fabrica.

Esta apuesta por la eficiencia a través de inversiones para mejorar sus equipamientos es considerado un "factor crítico" por la empresa para aumentar su productividad, teniendo en cuenta que no puede incidir en el precio de la materia prima y las dificultades de competir "con el coste de personal" de competidores de países del centro y este europeo, y africanos.

Además de la eficiencia, Ederfil Becker destaca que otra de sus ventajas competitivas es "su modelo de gestión de personas y enfoque estratégico".

Ederfil Becker alcanzó en 2015 unas ventas de 135 millones de euros, de los que más de un 80% correspondieron a mercados internacionales.