Síguenos en redes sociales:

El BEI apoya con 400 millones a las pymes

Firma un acuerdo con el BBVA que contempla conceder 800 millones de euros a proyectos de inversión

gasteiz - El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció ayer la firma de un acuerdo con el BBVA para conceder 400 millones de euros a proyectos de inversión promovidos por pequeñas y medianas empresas principalmente en España. Esta cantidad será completada con otros 400 millones del BBVA, con lo que la capacidad total de financiación tras el acuerdo se elevará a los 800 millones de euros.

Podrán beneficiarse de estos fondos las pymes de hasta 250 empleados y las empresas de mediana capitalización, de hasta 3.000 empleados, en especial aquellas que pertenezcan al sector industrial y de servicios, precisa la entidad en un comunicado.

Los proyectos que se beneficien de estos fondos europeos estarán situados principalmente en España y en menor medida en otros países de la Unión Europea (UE), y está previsto que alrededor del 30 % del importe de los fondos se destinen a inversiones en regiones de convergencia. Los fondos del BEI servirán para ofrecer financiación a largo plazo a las empresas, así como líneas de financiación de circulante a más de dos años a tipos de interés favorables.

Los préstamos individuales financiarán proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para pymes y hasta 50 millones de euros para empresas de mediana capitalización en España, aclara el BEI.

empresas de cebek Por otra parte, el Banco Sabadell Guipuzcoano pone a disposición de las empresas asociadas a la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) líneas de crédito dotadas con 130 millones de euros Responsables de ambas entidades han renovado el acuerdo de colaboración.

Como novedad, este año el Banco Sabadell Guipuzcoano proporcionará líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permitirán a las empresas asociadas a Cebek el acceso a nuevos mercados internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías necesarias. Para ello, el Sabadell Guipuzcoano ha desarrollado dos líneas de financiación: la "Exporta" dotada con 120 millones para el apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior, y la "Implanta", dotada con 10 millones para la financiación de proyectos de implantación comercial y productiva en el exterior.

Asimismo, el banco pone a disposición de las empresas las líneas de financiación subvencionada que salgan a tal efecto al mercado emitidas tanto a escala estatal (ICO Internacional e ICO exportadores, etc), como las que puedan emitir organismos con ámbito de actuación autonómico, siempre que haya disponibilidad de fondos en las líneas que se ofrezcan en aquel momento. - DEIA