Síguenos en redes sociales:

BBVA y el juez se enzarzan por la sentencia de Eroski

El magistrado deniega una solicitud de aclaración mientras el banco anuncia que recurrirá la sentencia

BILBAO - El BBVA anunció ayer que recurrirá la sentencia que condenó a este banco a devolver el dinero de las aportaciones subordinadas de Eroski (AFSE). Lo hizo después de mantener un rifirrafe con el juez de la causa por su respuesta a una solicitud de aclaración del fallo.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital vizcaina, Marcos Bermúdez, denegó la petición del BBVA de que completara y aclarara la sentencia que en enero condenó al banco en una demanda colectiva en representación de 68 personas interpuesta por Adicae y anuló los contratos de compra de las aportaciones de Eroski. El juez condenó al BBVA, comercializador de las subordinadas, a devolver el dinero de estos productos y absolvió a la empresa del Grupo Mondragón.

Bermúdez se niega a completar y aclarar la sentencia y reprocha al BBVA que se queje de "falta de claridad y precisión en la sentencia" cuando no ha detallado lo que ahora le pedía el banco al magistrado.

Fuentes del BBVA señalaron que no entienden el motivo por el que el Juzgado no ha querido aclarar lo que consideran un "error de la sentencia, que, entre otras cuestiones controvertidas, condenó al banco a devolver fondos a personas que ni siquiera eran clientes de BBVA y que, si compraron AFSE, no fue a través de él". - Efe