BILBAO. La empresa vasca fabricante de material eléctrico Ormazabal, del grupo Velatia, ha adquirido la compañía estadounidense Current, con lo que accede "a tecnología de última generación en concentradores de datos para las redes inteligentes, smart grids, lo que nos permite consolidar nuestro posicionamiento a nivel mundial en el sector", según fuentes de la firma de Igorre.

Current es una pequeña compañía de base tecnológica, ubicada en Germantown (Maryland), que factura 8 millones de euros anuales. Está dirigida por Tom Willie y tiene como vicepresidente al ingeniero español Ángel Hernández.

La empresa fue elegida en su día por Iberdrola para su proyecto Prime de instalar contadores inteligentes y aporta a Ormazabal tres líneas de negocio que "son piezas angulares del futuro de las redes eléctricas", como las soluciones para la medida inteligente, sistemas de monitorización y análisis de la red de baja tensión y productos para redes de comunicaciones.

Desde la firma presidida por Javier Ormazabal consideran que las líneas de productos y servicios de ambas sociedades son complementarias. La adquisición de Current permitirá al grupo vasco ofrecer "soluciones completas" de monitorización, automatización y comunicaciones en los centros de transformación de las redes eléctricas.