Síguenos en redes sociales:

Nortec logra el control de la matricera Candemat

BILBAO. La empresa vasca Nortec ha conseguido hacerse con el control de la compañía matricera cántabra Candemat, en proceso concursal desde 2007, al considerar los administradores concursales designados tras el proceso de liquidación abierto que la oferta presentada por la firma vizcaina de Erandio era la más positiva.

Nortec, que recoge parte de la herencia de la antigua Matrinor, ha presentado unos argumentos más convincentes para hacerse con la empresa que los de su competidora en el concurso, la firma catalana Dover. La empresa de Maliaño dispone en la actualidad de cerca de 120 trabajadores en plantilla, aunque el número definitivo final será inferior una vez presentado el plan industrial incluido en la oferta.

Nortec-Tool Quality Center cuenta con unos 85 trabajadores en plantilla y uno de los argumentos que han decidido a su favor la adjudicación de Candemat es, según sus responsables, que han dado garantías de entregar los pedidos pendientes de varios fabricantes de automóviles ya que, pese a ser una empresa fundada en 2002, sus gestores han dado muestras de seriedad y calidad como proveedores del sector de automoción.

Candemat es capaz de realizar el proceso completo de fabricación de troqueles, incluida investigación y diseño, mientras que Nortec, además de su elevado know-how tecnológico en la materia, se dedica al acabado y afinado de las piezas ya fabricadas. Candemat había sido adjudicado en noviembre de 2011 a la alemana GIW Europe pero esta, pese a adjudicar carga de trabajo, ha acabado en proceso concursal en Alemania.

La oferta, como mínimo, debe aportar los 3,5 millones de euros que se deben a la Seguridad Social, Hacienda y Ayuntamiento de Camargo y que tienen como garantía hipotecas sobre inmuebles y la maquinaria de la empresa.