Cebek prevé una caída del PIB del 1,2% y la pérdida de 9.400 empleos en 2012
BILBAO. Estas previsiones han sido dadas a conocer en el transcurso de la rueda de prensa que han ofrecido el presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, y su secretario general, Francisco Javier Azpiazu, con motivo de la asamblea general de la patronal vizcaína que se celebrará este miércoles.
En su comparecencia, han señalado que se espera que el crecimiento en Bizkaia llegue, aunque, "de forma muy tímida", a finales de 2013 y han apuntado que el empleo tardará tiempo en recuperarse.
Por otra parte, han hecho un llamamiento a "la responsabilidad" de los sindicatos porque estan "utilizando" la negociación colectiva para "bloquear" la aplicación de la reforma laboral, lo que, a su juicio, puede conllevar la desaparición de los convenios provinciales sectoriales.
Más en Economía
-
Qué gasta más energía: ¿un aire acondicionado o un ventilador?
-
Kutxabank se mantiene como el banco más solvente del sistema financiero español
-
Talgo confía en su recuperación con la entrada de Sidenor y la SEPI
-
El TJUE multa al Estado con 6,8 millones euros por incumplir la legislación europea sobre conciliación