Síguenos en redes sociales:

Cajasur completa el círculo

Desde que BBK gestiona la entidad cordobesa ha generado 2,9 millones de euros

Cajasur completa el círculoFoto: efe

Bilbao. Cajasur ha completado ya todas las fases de su fusión con BBK. Las dos cajas, ambas de Kutxabank ahora, finiquitaron ayer la operación. Fue con la integración tecnológica de BBK que ya opera en todos los canales de la caja cordobesa. "Culmina un proceso que comenzó hace 15 meses, y que se ha desarrollado en consonancia con los plazos y resultados estimados", según la entidad.

El 1 de enero de 2011 la adquisición de la caja cordobesa por parte de BBK fue la primera de las operaciones de las cajas vascas, ahora fusionadas en Kutxabank. Según destacan fuentes de la caja vizcaina, desde el primer día la caja andaluza ha aportado beneficios al grupo, de hecho, la caja ha supuesto una aportación positiva de 2,9 millones de euros al beneficio total de BBK -de unos 220,2 millones de euros- correspondiente al pasado año, según los últimos datos oficiales publicados por la entidad.

El que Cajasur haya asumido el sistema tecnológico de BBK ha hecho ya que los propios clientes de la caja cordobesa noten sus ventajas, que los administradores del grupo resumen en la palabra "funcionalidad", según ha podido conocer DEIA. "Los clientes lo perciben ya, principalmente en los cajeros, donde las operaciones son más ágiles", resumieron desde BBK.

El proceso de integración ha consistido en la incorporación de los antiguos sistemas de Cajasur en la plataforma Besaide, así como en el desarrollo de módulos específicos que responden a las necesidades particulares de la caja. La integración engloba al conjunto de la soluciones tecnológicas de Cajasur y a todos sus canales de distribución: oficinas, banca por Internet, portales, autoservicio -cajeros, comercios o venta de entradas entre otros- y banca por teléfono.

A raíz de este proceso, se estiman ahorros o sinergias en inversión tecnológica cercanos al 20%.

180 trabajadores Para culminar esta operación se han desplazado desde Bizkaia unos 180 trabajadores de BBK a Córdoba, para realizar la formación del personal de Cajasur y asesorar sobre cualquier incidencia. Es el último paso de un largo proceso.

Bajo la dirección estratégica de BBK, la entidad ha contado con IDE (Grupo Informática de Euskadi) como responsable directo de la implantación de todo el sistema y con Accenture como socio tecnológico. Han sido necesarios 15 meses de trabajo, más de 475.000 horas, y un equipo que supera las 250 personas en el camino.