La empresa vasca Ingeteam inaugura una nueva planta de material eólico en China
Inicia la actividad con 40 trabajadores en plantilla en terrenos de su filial siderúrgica en Shanghai
BILBAO. El grupo industrial vasco ha decidido impulsar su actividad internacional ante la atonía del mercado del Estado español y ha puesto en marcha una nueva planta en China dedicada a la producción de material para los aerogeneradores dado el notable impulso que el país asiático está dando a la energía eólica y a la importante presencia en tierras chinas de fabricantes como Gamesa.
El fuerte crecimiento del sector eólico en China, según Ingeteam, evidencia la necesidad de reforzar su presencia en el país. Así, Ingeteam fabricará convertidores eólicos en su nuevo centro de producción ubicado en Nantong, Shanghai
La nueva instalación pertenece a la filial que la empresa tiene en China desde los años 90. Consta de una nave de 4.000 m2 y la actividad de producción ha comenzado con unos 40 trabajadores.
La compañía que ha visto como el mercado eólico español está totalmente paralizado lo que está causando problemas a una de sus filiales, la guipuzcoana Indar, por la escasez de pedidos ha decidido apostar más fuerte por los mercados exteriores.
Como se recordará, Ingeteam está presente en China, mediante su filial Ingeteam Shanghai, S.L. desde el año 1994 principalmente en proyectos siderúrgicos. Ingeteam es una empresa líder especializada en ingeniería eléctrica.
Más en Economía
-
China impondrá aranceles temporales de hasta un 62% a la carne de cerdo de la UE
-
La UE multa a Google con 2.950 millones por abusos en la publicidad online
-
Las políticas económicas de Trump elevan el paro de EE.UU. hasta el 4,3 % y hunden la creación de empleos
-
Tesla propone un paquete salarial para Musk que podría convertirlo en el primer billonario del mundo