Síguenos en redes sociales:

Un joven fallece atropellado por un camión en la planta de Nestlé de Araia ocho días después de su contratación

Los sindicatos denuncian que era un trabajador "eventual, sin formación y sin experiencia"

gasteiz. Un joven falleció el pasado martes en su puesto de trabajo tras ser atropellado por un camión mientras realizaba tareas de carga y descarga en los muelles de la empresa Nestlé, ubicada en la localidad alavesa de Araia. La víctima, Gaizka Murguialdai, tenía 23 años y había sido contratado hace ocho días con la categoría de cargador de camiones, según informó ELA.

El accidente laboral tuvo lugar minutos antes de las 19.00 horas del martes en Nestlé -antigua Miko-, donde fue atropellado el joven por un camión que circulaba marcha atrás en la zona del muelle de carga. Técnicos de Osalan iniciaron ayer a primera hora una investigación para aclarar el accidente.

Según ELA, el joven fallecido "era eventual, sin formación y sin experiencia". A su juicio, las estadísticas sobre siniestralidad son "inaceptables", por lo que "pedimos una profunda reflexión" a las instituciones, la patronal y las empresas para poner fin a esta situación. Según esta central sindical, la precariedad laboral incrementa los riesgos de accidentes. Por su parte, CC.OO. mostró su "rechazo" al accidente y explicó que éste era "perfectamente evitable mediante una correcta integración y plantificación de la prevención en la empresa".

Con este accidente son ya 24 los trabajadores fallecidos en la CAV y Nafarroa en lo que va de año, según datos de las centrales sindicales.