Síguenos en redes sociales:

El fundador de Eulen retoma el control de la empresa

David Álvarez disuelve el consejo tras una junta de accionistas celebrada en Bilbao a instancia Judicial

BILBAO. El conocido empresario David Álvarez, fundador y presidente de Eulen, ha recuperado, a sus casi 83 años, el control del consejo de administración del grupo familiar líder en servicios generales a empresas que fundara en Bilbao, frente a la postura de cinco de sus siete hijos, miembros del consejo hasta ahora, que se mostraban contrarios a la estrategia del presidente, dispuesto a profesionalizar el consejo con independientes y sacar la compañía a bolsa, en el mercado alternativo MAB.

Pero para lograrlo, el veterano emprendedor ha tenido que recurrir a los tribunales de justicia y a un edicto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao. En la junta extraordinaria celebrada ayer en las oficinas de Eulen en la bilbaina calle Lehendakari Aguirre, Álvarez, primer accionista con un 51% del capital, ha disuelto el consejo de administración del que hasta ahora formaba parte junto con sus siete hijos y un independiente.

Este cambio es el primer paso en la estrategia de David Álvarez para salvar las diferencias con cinco de sus siete hijos, que controlan el 35% del grupo.

Ahora, el fundador de Eulen ha sustituido el órgano de gobierno por dos administradores solidarios: él mismo y una de sus hijas, María José Álvarez Mezquíriz.

Fuentes de Eulen señalaron que el fundador de Eulen anunció su propósito de convocar otra junta extraordinaria, sin fecha conocida, en cuyo orden del día se incluirán modificaciones estatutarias y del régimen de administración, así como el nombramiento de consejeros independientes, para garantizar el futuro de una compañía que factura 1.300 millones de euros anuales.