Urrutikoetxea 22

Víctor 7

Duración: 40:35 minutos de juego.

Saques: 7 de Urrutikoetxea (tantos 4, 5, 6, 8, 13, 20 y 21).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 185 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 8 de Urrutikoetxea y 5 de Víctor.

Errores: 2 de Urrutikoetxea y 7 de Víctor.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 6-3, 7-3, 10-4, 11-5, 14-6, 15-7 y 22-7.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jon Erasun (con Urrutikoetxea) y Jokin Etxaniz (con Víctor).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Cuatro y Medio de Primera disputado en el frontón Santi Brouard de Lekeitio. Media entrada. En el primer partido,

Mikel Urrutikoetxea regresó al Cuatro y Medio tras dos años de ausencia por diferentes lesiones. Volvió a un campeonato en el que cosechó grandes actuaciones, pero con las dudas lógicas surgidas después de pasar tanto tiempo desde su último partido en la jaula de Primera. Solo las positivas sensaciones de los entrenamientos resultaban de aval ante este compromiso y había que trasladarlas a la cancha una vez la chapa estuviera en el aire. Y el zaratamoztarra volvió como si nunca hubiera estado ausente. Dominó todas las facetas del juego. Letal con el saque, bien en el peloteo y en la defensa y creciendo a cada tanto para llevarse el partido de los octavos de final y conseguir un lugar en la liguilla de cuartos. Víctor Esteban, su rival, tampoco puso la resistencia esperada. El riojano no tuvo su día y Urrutikoetxea no perdonó. Un 22-7 que dejó clara la diferencia entre ambos pelotaris y que llenan al vizcaino de confianza para afrontar los siguientes retos.

Urrutikoetxea maduró el partido poco a poco. Fue de menos a más. Su disparo inicial le permitió conseguir una ventaja con la que sentirse cómodo. El zaratamoztarra optó por realizar saques largos y llenos de violencia que pillaron con el pie cambiado a Víctor, que sufrió mucho con el resto y eso dio ventaja al vizcaino. Con la iniciativa del tanto a su favor, Urrutikoetxea mandó también en el peloteo y no le dejó sentirse cómodo en ningún momento a su adversario, sabedor que si este era capaz de meter velocidad a su derecha el choque podía dar un vuelco en cualquier momento. Además, el todoterreno de Zaratamo defendió con garantía. Siempre un pelotazo más, obligando constantemente a Víctor a arriesgar. Eso provocó muchos errores en el de Ezcaray. Golpes constantes en el marcador y en la confianza.

Tras un inicio titubeante de los dos pelotaris, Urrutikoetxea cogió la iniciativa y con tres saques consecutivos se fue hasta el 6-2. Esos tantos rápidos llenaron de confianza al vizcaino y sembraron las dudas en su adversario. Víctor comenzó a cometer errores, algunos de ellos después de tantos peloteados en los que Urruti siempre fue capaz de dar una respuesta extra. La diferencia era evidente en las sensaciones y también en el marcador (10-3) y el de Zaratamo no bajó el ritmo. Con la ventaja del marcador como colchón, empezó a arriesgar más y realizó remates de bella factura que terminaron por destrozar definitivamente la poca resistencia azul que quedaba en la cancha y lograr un cómodo primer triunfo para despejar con creces toda duda de su estado actual.

Partido en tolosa

Asimismo, los octavos del Cuatro y Medio vivirán su cierre hoy lunes, a partir de las 17.30 horas, en el Beotibar de Tolosa. Danel Elezkano tratará de entrar en la liguilla de los cuartos y tener así tres partidos más para ir cogiendo sensaciones en un campeonato donde no termina de dar el paso definitivo. El zaratamoztarra se enfrentará a Peio Etxeberria, todo un peligro en esta distancia gracias a la capacidad que tiene de meter velocidad a la pelota con su buena derecha.